Crema de calabaza y manzana al curry


Temporada máxima de cremas de verduras y en casa caen día si y día también, por lo menos yo que me encantan y a los peques les cuesta un poco más pero con esta he triunfado de lleno con mi niña. Nos la acabamos en dos noches las dos y es que ya se va a convertir en una de mis fijas.

En el índice tenéis un montón más que son las que más suelo hacer y ahora la calabaza se convierte en un imprescindible pero la mezcla con manzana que aún no había probado la ha hecho especial y superar un nivel más.

Como siempre yo la hago en mi Thermomix pero os dejo también la receta para hacerla sin ella.

La receta está sacada de Cookido y la tenía guardada en la app hasta que por fin me decidí y ha sido todo un gran acierto.




El bol de color verde e interior negro es de Ohgar, al igual que el plato y la cuchara tan monerrima blanca y oro de las que estoy totalmente in love.


Crema de calabaza y manzana al curry

Ingredientes:

  • 200 g de cebolla en cuartos
  • 1 cdta de curry en polvo
  • 40 ml de aceite de oliva
  • 500 g de calabaza en trozos
  • 2 manzanas peladas
  • 500 ml de agua
  • 1 cdta de sal
  • Pimienta negra
  • 100 ml de nata vegetal


Elaboración:

1.- Poner en el vaso la cebolla, el curry y el aceite. Trocear 4 seg./vel 4 y sofreir 5 min./120º./vel 1

2.- Incorporar la calabaza y la manzana y rehogar 10 min./100º./vel 1

3.- Añadir el agua, la sal y la pimienta y cocinar 15 min-/100º./vel 1

4.- Agregar la nata y tritutar 1 min./vel 5.

5.- Verter en boles y servir

Elaboración Tradicional:

1.- En una olla poner el aceite, agregar la cebolla y el curry y rehogar unos minutos

2.- Incorporar la calabaza y la manzana y pochar unos 10 minutos

3.- Añadir el agua, la sal y la pimienta y hervir unos 15 minutos

4.- Agregar la nata y triturar hasta obtener una crema fina

5.- Verter en boles y servir



Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR