Macarrones con tomate y chorizo gratinados con queso

 


Hoy os comparto una receta estrella en mi cocina que son los macarrones gratinados hechos en Thermomix, con un toque que los eleva a otro nivel gracias al queso de cabra semicurado de TGT.


En esta ocasión, decidí darle un giro a los típicos quesos fundidos y opté por el queso de cabra semicurado de TGT. ¡Y qué acierto! Su sabor característico, ligeramente ácido pero con un punto dulce y una textura que se funde de maravilla, le aporta a este plato una profundidad y un aroma irresistibles.

La combinación de la pasta suave con la intensidad del queso de cabra es simplemente espectacular.




Si aún no habéis probado a gratinar vuestros platos de pasta con queso de cabra, ¡os animo encarecidamente a hacerlo! Y si tenéis una Thermomix, la preparación de la base será aún más sencilla.




Macarrones con tomate y chorizo gratinados con queso

Ingredientes:

  • 250 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 150 g de bacon 
  • 800 g de tomate triturado en conserva
  • 2 cdtas de sal
  • Orégano
  • 1 cdta de azúcar
  • 150 g de chorizo
  • 800 g de agua
  • 500 g de macarrones
  • Queso de cabra semicurado TGT

Elaboración:

1.- Poner en el vaso la cebolla, el ajo y el aceite. Trocear 3 seg./ Vel 5. Con la espátula bajar los ingredientes hacia el fondo del vaso.

2.- Añadir el bacon y rehogar 10 min./120º/ giro a la izq./Vel 1

3.- Incorporar el tomate triturado, la sal, el orégano y el azúcar y rehogar 10 min./120º/ giro izq./ Vel 1

4.- Colocar la mariposa en las cuchillas y agregar el agua. Programar 7 min./100º./ giro izq./ Vel 1. Precalentar el horno

5.- Añadir al vaso los macarrones y el chorizo y programar el tiempo que indique el paquete a 100º/ giro izq./ Vel 1. 

6.- Verter en una fuente y espolvorear con queso

7.- Gratinar unos 5 minutos a 200º o hasta que la superficie esté dorada.



Conversación

0 Comentarios

Publicar un comentario

SUBIR