Blueberry muffins

Muffins_blueberry

A quien no le gustan unos deliciosos Muffins caseros para desayunar o merendar? Y si son autenticamente caseros? Y si encima están de escándalo? Pues aquí los teneis y si los haceis no me vais a poder negar que son de los mejores que habreis probado.

La receta la vi en el blog Denikatessen, el cual me he leido desde la primera a la última entrada, no solo tiene unas recetas increibles que dan ganas de hacer una tras una, sino que además aprendereis básicos, utilidades y consejos muy importantes e interesantes.

CollageMuffin

Para hacer estos muffins utilicé estas cápsulas marrones tan bonitas que podeis encontrar en la Tienda de La Repostería de Miguel . Yo no me pude resistir nada más verlos y enseguida hice un pedido de varios productos con los que tengo preparadas recetas increibles de su blog ;) . No solo quedé satisfecha con la atención prestada por Miguel que es un verdadero encanto de persona (en mayúsculas), sino que tanto la sencillez en la compra como la rapidez de entrega hizo que su tienda ya se haya convertido en mi referente a la hora de adquirir productos y utensilios de reposteria.




Además, algo que me encanta es que es una tienda Solidaria. Una pequeña parte de las compras realizadas van destinadas a colaborar con cruz Roja. Que mas se puede pedir?




Ingredientes:

2 ½ cups (325 gr.) de harina de trigo
⅔ cup (135 gr.) de azucar blanco
2 teaspoons de levadura química
¼ teaspoon de bicarbonato sódico
¼ teaspoon de sal
1 teaspoon de ralladura de piel de limón
1 huevo mediano
⅓ cup (80 ml.) de aceite de girasol
1 cup (240 ml) de buttermilk
1 teaspoon de extracto natural de vainilla.
2 cups (250 gr.) de arándanos azules
(frescos o congelados)

Streusel: (opcional)

¼ cup (50 gr.) de azúcar moreno
2 ½ tablespoons (20 gr.) de harina de trigo
2 tablespoons (28 gr.) de mantequilla fría, a dados
1 teaspoon de canela de Ceilán, molida

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 200º C y colocar la rejilla en el centro del horno. Engrasar el molde para 12 muffins o cubrirlos con los moldes de papel.

2.- Preparar el streusel: Mezclar los cuatro ingredientes (con las manos o con un tenedor) hasta que tenga el aspecto de migas de pan. Reservar.

3.- En un bol mediano mezclar el huevo, el aceite, el buttermilk y el extracto de vainilla. Reservar.

4.- En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato, la sal y la ralladura de la piel de limón. Añadir los arándanos y repartirlos bien con la harina.

5.- Con la ayuda de una espátula añadir la mezcla del bol mediano (ingredientes húmedos) al bol grande (ingredientes secos) y mezclar cuidadosamente, para no romper los arándanos, sólo hasta que los ingredientes se hayan combinado y quede una masa espesa y con grumos. No mezclar en exceso sino los muffins quedarán duros y correosos.

6.- Rellenar, con la ayuda de una cuchara de helado, los moldes (quedarán llenos). Añadir un tablespoon del streusel (si decidís usarlo) sobre cada muffin y hornear durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del muffin, éste salga limpio. Sacar el molde del horno y dejarlo reposar 5 minutos antes de desmoldar los muffins y enfriarlos sobre una rejilla.

Conversación

39 Comentarios

  1. Han quedado con un aspecto muy jugoso ^o^ No me importaría comerme alguno ene estos momentos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Con quee pintaza te han quedado niña ii que aspecto estan que se salen de los moldes y los papelitos una monada ii tendre que pensarlo y ver lo que quiero pedir.....Bessss

    ResponderEliminar
  3. Bea ..... unos muffins de pelicula !!!! Tienen un colorcito increible, un tiempo de horno perfecto....un punto crujiente en la superficie con la esponjosidad de su interior ...ummmmm ...los has bordado...de VERDAD !!!
    Ademas de todo te tengo que agradecer enormemente los comentarios que has dejado escritos sobre mi blog y mi tienda online ....no tienen precio y el echo que resaltes algo que esta pasando un poco desapercibido en mi tienda online, como que es también una tienda solidaria, ya que una pequeña parte de tus compras se destinan a Cruz Roja, dice mucho de ti. Conocid@s en la blogosfera tengo miles, amig@s muchos menos...tu desde luego eres una :)
    Un abrazo amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes un blog precioso y estas muffins son una delicia! Preciosísimas fotos!! Enhorabuena y gracias por ofrecer tanta calidad!! Un besote enorme!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar
  5. Hola Bea,

    Mi más sincera enhorabuena! Se ven espectaculares! Mil gracias por la mención a mi sitio y por dejar constancia de tu experiencia en él. Si te apetece puedes enviarme la foto y estaré encantada de incluirla (junto con tu enlace y tu opinión) en el escaparate de mi blog y al pie de mi receta para que todo el mundo pueda apreciar también tu resultado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bea guapa te han quedado unos muffins espectaculares! Se salen de la pantalla, jajaja y respondiendo a tu pregunta yo creo que a todos nos gustan, sea la hora que sea jaja =)
    Me llevo unos cuantos de postre. Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Tremendos bEa, se ven realmente deliciosos, me encantan!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Pues ya me comía uno de esos (o dos) ya mismo! Me parece una receta clásica y sencilla y de las que nunca defrauda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Bea, tengo que decirte un montón de cosas, primero que eres una gran persona. Yo pienso lo mismo de Miquel pero por desgracia no se lo he dicho. Le hice un pedido y quedé más que encantada, Es una gran persona, un gran repostero y un cielo. Así que gracias por hacer lo que yo debería haber hecho.
    En segundo lugar eres una cocinera de primera, cada vez que veo una receta tuya se me caen las lágrimas y de mi intento de muffins ni te hablo, precisamente con estas mismas tulipas. Así que en cuanto se me pase el disgusto me pongo manos a la obra con esta fabulosa receta.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que arte compi, de esos me comía yo un par para la merienda, que ricos y que fotos mas preciosas! si es que vales un potosí!!!, un besote mi niña!

    ResponderEliminar
  11. FOTACA!!! Jajajaja, me encanta, y encima lo veo ahora, a la hora justa de merendar, yo ya tengo el café, pero no puedo meter la mano ainsss, que ricos.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  12. A uno de estos desayunos me apuntaba yo con los ojos cerrados. Ya solo por el mero hecho de llevar arándanos, me tiro de cabeza a por tantos como pueda coger. Me encantan los arándanos, pero tienen un precio tan desorbitado que no los puede comprar una a su antojo, así que cuando voy al super, si veo que han bajado de precio, me hago con alguna tarrina y los congelo.

    Me encantan esas cápsulas para los muffins. La masa queda más alta porque también es verdad que tienen mayor capacidad, y hacen que se parezcan más a los genuínos norteamericanos.

    Conozco el blog de Miguel y como su atención sea la misma que la repostería que hace, no me extraña que quede en su servicio por las alturas.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Con estos ingredientes y estas cápsulas, unos muffins totalmente irresistibles!!!!!
    Besos y feliz domingo,
    palmira

    ResponderEliminar
  14. magníficos! que pintaza!! se ven muy muy ricos, y esas cápsulas son tan bonitas!!

    ResponderEliminar
  15. eres toda un crac Bea!!! es que lo que te propongas, te sale exquisito, a la vista están por ej estos muffis!!

    ResponderEliminar
  16. que ricos!!!!!!, te han salido estupendos, que pena no poder hincar el diente,,Y me encantan las càpsulas!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,con tu permiso me suscribo para recibir tus recetas en el correo y no perderte la pista.
    Te han quedado unos muffins de relujo y lo mejor es lo ricos que tiene que estar las fotos no dejan de decirme comeeeeemeeeee .
    La ensalada con los higos espectaculaaaaar ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Que pedazo de muffins, se ve estupendo.

    ResponderEliminar
  19. Nena, nena, nena, me encantan los muffins, me encantan las cápsulas, y me encantas tu, jejejeje. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado espectaculares Bea, las capsulitas ayudan a que aún se luzcan más, de verdad que dan ganas de coger al menos uno, no hay que abusar, jejeje.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Vaya pintaza que tienen!!!. Las cápsulas son superchulas yo las tengo hechadas el ojo desde hace tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Estos dulces reposteros son siempre un exito. A mi me encantan y las de arandanos me recuerdan a mi primer viaje a Estados Unidos donde las comi por primera vez. Son de mis favoritas

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de muffins Bea!! y con esas capsulas la verdad es que quedan preciosos.
    me gusto mucho conocerte el sábado pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Bea te han quedado espectaculares, de verdad, las fotos lo dicen todo. Me encantan esas tulipas, quedan genial los mufins en ellas. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Maravillosos Bea unos muffins preciosos y deliciosos, me encantan los arándanos y estos muffins hablan por sí solos.

    Me voy a conocer esa web que nos recomiendas.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  26. exquisitos Bea. Ya lo hemos hablado pero el blog de Nika a mi me encanta. Es un blog sencillo pero con unas recetas que no tienen desperdicio, unas explicaciones muy cuidadas, y ninguna ostentación por parte de su dueña

    ResponderEliminar
  27. Geniales, los arándanos y el streusel le deben dar un toque riquísimo. No conocía el blog, pero me pasaré a echarle un vistazo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  28. Mmmmmm, tiene delito que no me hayas invitado a merendar (jejejej). Tienen una pinta deliciosa, se me está haciendo la boca agua. Bsito

    ResponderEliminar
  29. Que pinta más buena tienen!!!! Un color delicioso....me tomaría uno ahora mismo. Y las cápsulas me han encantado,que chulas. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Los muffins de arándanos me parecen una pasada, ¡qué ricos tienen que estar!.
    Con las cápsulas quedan preciosos de presentación; no sabía que Miguel tenía tienda online, pero lo tendré en cuenta para futuras compras, y, si además la tienda es solidaria, pues mejor todavía.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado espectaculares!!!! Quiero uno :P Saludos!

    ResponderEliminar
  32. tomo nota, me ha encantado la receta! además, es sana! :)

    ResponderEliminar
  33. Toda la razón, no creo que haya mucha gente que pueda resistirse a unos muffins de estas características, al menos yo no puedo... Muy rica tu receta y con el streussel ya ves!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches Bea, que muffins mas ricos y las fotos espectaculares, tendre que pasarme por la tienda de Miguel, que estoy segura para mi sera un vicio, jejeje, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  35. Bestiales Bea. Ya están pasados a pendientes.
    Bicos!!

    ResponderEliminar
  36. Con el hambre que tengo en estos momentos, no puedo mirar esto!!! jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Estos los preparo seguro...al ver la foto me han recordado a los de Starbucks por su textura... en sabor se parecen también??? un besoooo

    ResponderEliminar
  38. Qué maravilla de receta, Bea...te han quedado deliciosas y preciosas!!! Las fotos geniales :)

    ResponderEliminar
  39. Me ha encantado tu entrada, estos mufins tiene que estar de muerte!!! Gracias por venir a mi rincón y yo te devuelvo la visita y me quedo por aquí, tienes un blog precioso, un besazo

    ResponderEliminar

SUBIR