Mi primera entrada del año es una receta de lo más sencilla e ideal para controlar un poco los excesos navideños. Además no tiene mucha complicación y es otro de mis fijos dentro de las recetas de comida china que voy recopilando.
Esta en concreto me la recomendó mi querida Yolanda de Cocido de Sopa que a su vez la había extraído del archiconocido blog de Carlos, mercado Calabajio que os recomiendo visitar si queréis ver esta receta y muchísimas otras más paso a paso visualmente, a mi personalmente me encanta.
Y esta receta pasa a formar parte de mi recopilatorio de aquellas recetas chinas que ya hago en casa porque lo de ir a los restaurantes chinos paso ya a la historia. Aquí os dejo las otras que son ya fijas en mi cocina y lo más fieles a las que probé en su día:
Pollo al limón chino
Pollo con almendras chino
Ingredientes:
200 grs de tallarines
1 cebolla
1 pimiento verde
1 calabacín
La parte verde de un puerro ya limpia
2 zanahorias
150 grs de gambas
Salsa de soja
sal, agua y aceite de girasol.
Elaboración:
1.- Poner el Wok a fuego fuerte con dos cucharadas de aceite.
2.- Bajar el fuego un poco y rehogar la cebolla y el pimiento, 3-4 minutos con algo de sal. Reservar
3.- Subir de nuevo el fuego y cuando haya cogido calor el wok, echar el calabacín 1-2 minutos con el fuego algo más bajo. Sin sal y una cucharada de aceite. Reservar
4.- Lo mismo con la zanahoria, rehogar 5 minutos con algo de sal y 1 cucharada de aceite. Reservar.
5.- La parte verde del puerro 1 minuto y sin aceite. Echar toda la verdura, removerer a fuego muy fuerte durante 1 minuto, tapar y reservar de nuevo.
6.- Mientras se mezclan los vapores y aromas de la verdura, ir cociendo la pasta. Poner en una olla agua y buen chorrito de soja y cocer hasta que este en su punto.
7.- Sacar las verduras del wok a un plato, pasar un papel de cocina y echar las gambas a saltear con una cucharada de aceite.
8.- Una vez rehogadas echar la verdura de nuevo y la pasta escurrida bajo el grifo y remover todo a fuego medio durante 2-3 minutos, cuidando que no se pegue.
Oh!! Me encantan los tallarines fritos y los tuyos tienen una pinta deliciosa! Además con las gambas tienen que estar muy ricos! Un saludo!
ResponderEliminaruno de mis platos preferidos cuando voy al R. Chino., te han quedado geniales.
ResponderEliminarUn plato delicioso!! de mis preferidos!! Bs.
ResponderEliminarJulia
Deliciosos, me encantan, besos
ResponderEliminarMe encantan estos tallarines con sus verduritas, después de tantos excesos me parecen una opción bien sana y nutritiva, ah! y adoro la luz de tus fotos, son increíbles!! ojalá las mías algún día sean la mitad de bonitas que las tuyas, con eso me conformo. un bso cuca
ResponderEliminarUm prato de massa bem ao meu gosto, cheio de coisas boas
ResponderEliminarUm Feliz 2015
bj
La receta me parece estupenda Bea, muy completa y sencilla de hacer, mi tipo de recetas, ya sabes ;). Y confieso que al ver las otras dos recetas que propones me he enamorado de la de pollo con almendras, si me sale la mitad de rica de como la imagino, la publico en el blog un día de estos. Un beso grande!
ResponderEliminarHola guapa, conmigo has acertado de lleno porque ya sabes que este tipo de recetas me pierde! Qué buena pinta tiene,niña!!
ResponderEliminarUn beso muy grande y que el 2015 te traiga un montón de cosas buenas!
Con la receta tan rica que has hecho entiendo que ya se acabe el ir al restaurante, un plato buenísimo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
la verdad que en casa se prepara una unos tallarines de rechupete, ummm k buena pinta,bss
ResponderEliminarhttp://elenaenlacocina.blogspot.com.es/
Que pinta!!! Tienen que estar buenísimos, nunca los he probado así. Deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Cocinando con Montse
Bea feliz Año Nuevo y la receta de las buenas del dia a dia, que no te dejan indiferente.La de años que no he comprado tallarines, me tendre que poner las pilas ya¡¡
ResponderEliminarBss
Que ricos!!Por favor!! =) Y las fotos que preciosidad!! =)
ResponderEliminarPintaza que tiene el plato de tallarines... qué ricoooooooos!!!
ResponderEliminarbesos
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIA de tallarines, adoro la comida china! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
Pues yo recuerdo los restaurantes chinos como de los primeros que empecé a frecuentar con mis amigas siendo adolescente, y digo "recuerdo" porque creo que me pasa lo que a ti: que ya no voy. Me siguen gustando, pero las personas evolucionamos, y con nosotros, nuestros gustos, y prefiero otro tipo de comida. Así que llevarse la cocina china a casa es una buena alternativa, y Carlos tiene un magnífico repertorio de cocina china entre todas sus recetas. Un gran referente :)
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gustara mi sugerencia. No sé si por ser tan fácil, o por ser sana, o por ser rica, pero es de las recetas que no cuesta nada ponerse a hacer. Y además, con ingredientes que todos tenemos en casa, ¿verdad?
Muchas gracias por la mención :)
Besos y feliz comienzo de semana.
Bea!
ResponderEliminarAdoro los tallarines fritos, además con las verduras, resulta muy completo , sano y delicioso!
Un beso grande
Pues yo sigo yendo. No con tanta frecuencia como cuando era jovenzuela, pero de vez en cuando sí vamos a tomarnos unos fideos sichuan y un pato pekín, jejjee.
ResponderEliminarPero realmente cuando más tomamos este tipo de cocina es en casa, para mí también son recurrentes los tallarines con gambas.
¡Un beso guapa y feñiz año!
Madre mia que pinta tiene, ya me he guardado la receta!! :)
ResponderEliminar