Gofres de anís en Thermomix


Aunque ya tengo varias recetas de gofres en mi blog, hoy os traigo la manera de hacerlos con la Thermomix y es que no puede ser más fácil y sencillo y de hecho ya los he preparado las últimas semanas unas tres veces porque a los peques les encanta y me los piden así que yo cumplo sus deseos :)

Por otro lado, contaros que desde Anís Chinchón me enviaron unas botellas de este licor junto a una gofrera que si vais a mi otro perfil @ilovebundtcakes en Instagram veréis que estoy de super sorteo con ellos y os podéis llevar justo el mismo lote que me enviaron a mi. 

A esta masa de gofres les añadí un chorrito de anís y no veáis como quedan de sabor, son espectaculares y me recordaban mucho a las magdalenas de anís que hago también. Por aquí volaron!!!

Por encima un chorrito de sirope de chocolate Milka y tenemos un desayuno dominguero perfecto!

Si queréis una Thermomix, el verdadero Ferrari de las maquinas de cocina, tan solo tenéis que contactar conmigo y yo os explico como ;)




Gofres de anís en Themormix

Ingredientes:

  • 120 ml de leche (60  ml + 60 ml)
  • 10 g de levadura fresca
  • 40 g de azúcar (10 g + 30 g)
  • Un chorrito de anís (opcional)
  • 300 g de harina de fuerza
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 huevo
  • 1 cda de vainilla líquida
  • 120 g de mantequilla a temperatura ambiente y en trocitos
  • 100 g de azúcar perlado
  • Aceite para engrasar

Elaboración:

1.- En el vaso agregar 60 ml de leche, la levadura y 10 g de azúcar y mezclar 2 min/37º/vel. 1. Dejar reposar en el vaso 10 minutos

2.- Agregar la harina, 30 g de azúcar, la sal, 60 ml de leche, el huevo, el anís y la vainilla. Amasar 5 minutos/vel. espiga e ir introduciendo los trozos de mantequilla por el bocal. Retirar a un bol grande, cubrir con film transparente y dejar levar una hora o hasta que doble su volumen

3.- Dividir la masa en 8 bolas y aplastarlas. 

4.- Poner el azúcar perlado en un bol y rebozar cada porción por ambos lados presionando ligeramente para que se pegue el azúcar.

5.- Colocar en una bandeja, cubrir con film transparente y reservar en la nevera unos 30 minutos

6.- Calentar la gofrera (yo en el 3) y engrasar con aceite

7.- Hacerlos durante 6 minutos o hasta que estén dorados. Repetir con el resto de bolas

8.- Servir inmediatamente

Conversación

2 Comentarios

  1. Hola Bea. Muchísimas gracias por esta receta. Llevo años buscando la receta de los gofres que comía en los veranos de mi infancia y tu receta se parece muchísimo!
    Una pregunta: ¿qué tipo de gofrera utilizas? Creo que la mía no es de muy buena calidad y me gustaría adquirir otra, ahora que por fin me has facilitado la receta perfecta!

    ResponderEliminar
  2. No sé si ves los comentarios ni si tienes tiempo para responderlos, pero, por si hay suerte, me aventuro a hacerte otra pregunta: ¿los gofres hay que comerlos inmediatamente o se puede conservar la masa ya hecha y hacerlos más tarde? ¡Gracias!

    ResponderEliminar

SUBIR