Tarta vegana de zanahoria con cobertura de anacardos, nueces y naranja


Hacía mucho tiempo que tenía esta receta en borradores para publicar y se me ha ido pasando con tan poco tiempo que tengo últimamente para dedicarle al blog.

Ya sabéis por la trayectoria de mi blog que tengo dos chefs a los que adoro: uno es Jamie Oliver y la otra es Lorraine Pascale. De ambos tengo un montón de libros y es que me encanta la forma de cocinar que tienen, sus recetas adaptables y lo bien que salen y lo versátiles que son.

Esta Tarta Vegana de zanahoria con cobertura es del libro La Cocina Sana de Lorraine Pascale, lleno de ideas para el día a día, nada complicado ni con ingredientes extraños, que eso aveces a mi me tira un poco para atrás con muchos libros ya que o bien busco alternativas o tengo que buscarme la vida por tiendas online o Amazon para conseguir según que cosas.

Y es que no se si os pasa pero a mi me gusta ser lo mas fiel a la receta posible porque sino me da la sensación que pierde un poco la esencia del autor y no sabe igual a la original.

Esta tarta vegana es una maravilla, la zanahoria ya sabéis lo rica que queda en los pasteles y la humedad y jugosidad que le aporta pero es que la cobertura es una locura, no puedo por mas que recomendárosla y de hecho en casa ya la he hecho unas cuantas veces. Esta hecha en un molde cuadrado que me encanta como queda en tartas!

La suerte también es que no necesita horno y dado que estamos en verano, la podemos dejar hecha por la noche y ya tenemos el postre para el día siguiente!




Además de esta receta, en el blog tengo otras tantas mas de Lorraine, aqui os dejo el listado por si queréis echarle un vistazo pero no hay ni una sola que me haya defraudado en abosluto, han sido siempre un éxito:




Tarta vegana de zanahoria con cobertura de nueces y naranja


Ingredientes para la cobertura:

100 grs de anacardos
140 ml de leche de almendras sin azúcar
4 dátiles Medjool, sin hueso
Las semillas de 1/2 vaina de vainilla
Nueces para decorar (opcional)

Ingredientes para la tarta de zanahoria:

300 grs de avena
320 grs de zanahoria
180 grs de dátiles Medjool, sin hueso
2-3 cdtas de canela en polvo
1 cdta de jengibre en polvo
1/2 cdta de nuez moscada
Un puñado de nueces ligeramente machacadas
La ralladura de 1/2 naranja

Elaboración:

1.- Colocar los anacardos en un frasco, añadir agua hirviendo y dejar reposar durante mínimo una hora y toda la noche como máximo.

2.- Para la base de la tarta, poner la avena, las zanahorias, los dátiles, las almendras, la ralladura de naranja, la canela, el jengibre y la nuez moscada en un procesador de cocina y triturar hasta que queden totalmente mezclados.

3.- Forrar un molde cuadrado de 20 cms con papel de horno de forma que sobresalga por encima de los laterales.

4.- Verter la mezcla encima y aplanarla o bien con el dorso de una cuchara grande o con una espátula para que quede nivelada.

5.- Escurrir bien los anacardos, ponerlos en una batidora, verter la leche de almendra, añadir los dátiles y la vainilla y triturar hasta que se forme una mezcla homogénea y cremosa.

6.- Extender la cobertura por encima de la tarta con la espátula para que quede lisa.

7.- Espolvorear con las nueces e introducir al congelador durante una hora.

8.- Sacarla del congelador y cortar la tarta.


Conversación

2 Comentarios

  1. La probaría encantada ¿Es complicado de encontrar todos esos ingredientes en un supermercado normal?

    ResponderEliminar

  2. Hola!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.
    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Saludos de Sabores Recetas

    ResponderEliminar

SUBIR